Mediacion Creativa – "Soluciones asertivas, ágiles y económicas que generan valor"

¿Cómo lo hacemos?

En Mediación Creativa realizamos un diagnóstico gratuito de la situación, determinando la viabilidad y factibilidad del caso. En el caso de ser viable, proponemos alternativas y el camino a seguir. Aceptados nuestros servicios nos abocamos a gestionar la solución del conflicto ya sea a través de una NEGOCIACIÓN o invitando a las partes a una MEDIACIÓN. Ver más

– La forma de operar de Mediación Creativa es «No Cure, No Pay»,  se cobra un porcentaje sobre el monto recuperado. Si no se tiene éxito en la gestión, no se cobra ningún tipo de honorario –

¿Cómo iniciar una Mediación?

Para iniciar un proceso de Mediación o Negociación necesitamos conocer con detalle la situación de conflicto; hacemos una entrevista personal en donde te escuchamos, intercambiamos ideas y puntos de vista. Además firmamos un convenio de privacidad y confidencialidad. Todo lo expuesto en esta sesión toma carácter «Confidencial». Con la información que nos proporciones, nos abocamos a hacer un diagnóstico del caso y en el caso de que evaluemos que tiene posibilidades de llegar a una solución mediante una Mediación o una Negociación, firmamos un convenio para que iniciemos las gestiones correspondientes y encaminemos la situación a su solución.

¿Cómo es el Proceso de Mediación?

En Mediación Creativa gestionamos para todos nuestros clientes bajo la premisa de «Ganar – Ganar». Bajo este concepto buscamos caminos para abrir la comunicación entre «las partes», ya sea a través de una Negociación o de una Mediación. Este proceso puede llegar a tomar varias sesiones, en donde en una mesa de negociación «imparcial» exploramos las posibles alternativas de solución del conflicto y vamos asentando los acuerdos que conduzcan a una buena conciliación.

¿Cómo se concluye la Mediación?

En el momento que «las partes» han considerado haber solucionado sus discrepancias, ratificamos los acuerdos a través de un acta, misma que es firmada por «las partes» y por un «Mediador Certificado». Lo valioso de este documento es que tiene «Fe Pública», lo que representa que tiene carácter oficial, un peso equivalente al de un Notario Público o a la sentencia dictada por un Juez. Salvo que este documento a diferencia de una «Sentencia» en donde se plasma un mandato irrevocable, el «Acta de Mediación» representa los acuerdos que alivian las discrepancias de las partes en los mejores términos que «las partes» han logrado conciliar sus intereses.

«En Mediación Creativa nuestro enfoque fundamental es brindarte
soluciones asertivas, ágiles y económicas que generan valor»

.Llamanos...Escribenos...Contáctanos....